¿Ya sabías acerca del aceite comestible en aerosol? Y si es así, ¿realmente conoces todas sus ventajas? En este artículo exploramos todas las posibilidades y beneficios de utilizar el aceite en esta presentación tipo aerosol.
¡Continúa leyendo!
¿Es diferente el aceite en aerosol al de la botella?
Esta es una de las preguntas más comunes cuando escuchamos hablar de un aceite que no está almacenado en la tradicional botella de vidrio. ¿Cambiará sus propiedades? ¿Contiene aditivos al estar en un envase de aerosol? ¿Estoy comiendo el mismo aceite de las botellas?
¡Definitivamente son el mismo aceite! Conservan los mismos beneficios y calidad, independientemente de la botella en la que están envasados.
El aceite que utilizamos para consumo humano, más conocido como aceite comestible, está totalmente protegido al interior de un envase que respeta y protege todas sus cualidades.
El mecanismo a presión que se utiliza para que el aceite salga pulverizado en minúsculas gotitas, no requiere de ningún tipo de sustancias añadidas. Así de simple, el diseño de la botella es lo que permite que el aceite salga a través del difusor y se esparza en la sartén o superficie que deseamos.
Lo que sí cambia y debes tener en cuenta, es que las opciones en tu cocina se expanden cuando utilizas aceite comestible en aerosol…
¡Vamos a ver por qué!
Beneficios del aceite en aerosol
Con el aceite comestible en aerosol puedes cocinar una amplia variedad de platillos como carnes, pollo, pescados, ensaladas, verduras salteadas e incluso panes y repostería.
Además, tiene otras ventajas para tu salud y tu bolsillo:
1. Consumes solo lo que necesitas
Resulta que al utilizarlo en formato aerosol, es posible reducir la cantidad de aceite que ponemos en nuestros alimentos. Si bien actualmente encontramos muchas opciones saludables de aceites en aerosol, es una buena noticia saber que podemos consumir porciones más pequeñas de este.
Debes tener en cuenta que todo depende del modo de utilización, es decir, que sea en aerosol no implica forzosamente que vas a comer menos. Lo que sucede es que al tener una mejor dosificación del producto, te permite controlar la cantidad que utilizas cada vez.
Así, tienes más control y tranquilidad sobre la cantidad de calorías que estás poniendo en tu plato.
Aquí te damos algunos consejos útiles para que no se te vaya la mano al utilizar el aceite en aerosol:
- Rocía por 3 segundos sobre el alimento que vayas a cocinar, o por 5 segundos si es una porción de tamaño más grande.
- Recuerda que en los sartenes antiadherentes puedes poner una mínima cantidad de aceite.
- Comienza cocinando tus alimentos con una pequeña cantidad de aceite en aerosol y a medida que estos se cuecen, ve añadiendo poco a poco más aceite, en caso de ser necesario.
2. Evitas desperdiciar
Los aceites comestibles en aerosol tienen la gran ventaja de ser muy prácticos y esto se traduce en: ¡ahorro!, no solo de tiempo sino de dinero. Al rociar solo la cantidad que necesitas, una botella de aceite en aerosol te puede rendir por mucho más tiempo.
Por ejemplo, cuando cocinas con aceite en aerosol, te das cuenta de que solo necesitas rociar una vez para saltear una porción de verduras para tu cena o para preparar los huevos para el desayuno.
3. Cubre mejor los alimentos
La comodidad y practicidad son solo algunas de las características que más nos atraen de los aceites en aerosol o spray, como se conocen en otras partes del mundo.
Sin embargo, debemos hablar de la cobertura que le dan a los alimentos: ¿quedarán bien cocidos?, ¿será suficiente?
Al salir, el aceite se reparte de manera uniforme y no tienes que preocuparte pues los alimentos en el plato o en la olla quedarán cubiertos con la cantidad justa para su cocción, ya sean asados, guisados o simplemente como aderezo final para tu plato.
4. Es práctico y limpio
Al controlar la cantidad de aceite, el envase en aerosol evita que se derrame o salpique, ayudando a que el proceso de cocinar sea más conveniente, ¡una vez más, ahorras tiempo y esfuerzos!
También, puedes mantener tus utensilios de cocina y sartenes libres de residuos con un pequeño disparo de aceite en aerosol.
Tipos de aceite en aerosol, ¿cuál me conviene?
En el mercado podemos encontrar casi todos los tipos de aceites en formato aerosol, incluso los aceites más saludables. Pero, ¿tienes claro qué hace que un aceite sea realmente saludable?
Aunque es un tema extenso que no debe tomarse a la ligera, hay algunos puntos que nos ayudan a saber si un aceite es beneficioso para nuestra salud:
- Revisa que sea de origen vegetal;
- Si contiene ácidos grasos monoinsaturados;
- Debe ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares;
- Que resista altas temperaturas sin generar toxinas;
- Que nos ayude a mantener un peso saludable.
Los aceites en aerosol que podemos conseguir con más facilidad son el de aguacate, de oliva virgen, de canola, de coco, de soya o el aceite de cártamo. Este último pertenece a la categoría de los aceites más sanos y seguros para consumo humano y continuación te contamos por qué.
Propiedades del aceite de cártamo
Este aceite se extrae directamente de la planta de cártamo, de la cual por cierto, existen extensos cultivos en nuestro país.
De esta manera, se obtiene un aceite puro que contiene gran cantidad de ácidos oleicos, es decir alto en grasas buenas monoinsaturadas y omega 9, 6 y 3, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control.
Es ideal para cualquier tipo de cocción, pues soporta altas temperaturas sin perder sus propiedades, no libera gases tóxicos, ni cambia el sabor u olor de tus comidas. De hecho, es el aceite con el punto de humo más alto que puedes encontrar.
Recuerda que bien sea en aerosol o en botella, el aceite de cártamo alto oleico conserva todos sus beneficios y propiedades.
¿Han sido útiles para ti estos tips para utilizar los aceites comestibles en aerosol? Si deseas recibir consejos de alimentación exclusivos y recetas para mantenerte saludable, no olvides suscribirte a nuestro newsletter.
2 comments on “Aceite comestible en aerosol: ¡conoce sus beneficios!”
Dominique
Dónde encuentro aceite cartamo ya q tengo los triglicéridos elevados
Alejandro Muñoz
¡Buenas tardes Dominique! Puede encontrar nuestros productos en https://tienda.mercadolibre.com.mx/oleico