Cuando vamos al mercado y encontramos docenas de aceites disponibles para comprar en los estantes, es normal que hagamos la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el aceite líquido y el aceite en aerosol?
En cierto modo, el contenido de los dos tipos de aceite es el mismo, lo que difiere es que, en el caso de lo aerosol, hay algunos componentes adicionales como el gas butano y algunos emulsionantes. Estos elementos hacen que el residuo se rocíe sobre varias partículas homogéneas con el fin de llevar cantidades reducidas de aceite a las porciones de alimentos.
Hoy en día, preparar comidas con aceite en aerosol se ha convertido en una alternativa saludable para las personas que buscan reducir su consumo de calorías. Debido a la cantidad contenida en cada espolvoreada del aerosol aceptado es mínima, en comparación con el aceite de cártamo líquido, se permite un control sobre la dosificación.
A lo largo del artículo, hemos traído algunos beneficios que la aceptación de aerosoles puede proporcionar, en comparación con el aceite de cártamo líquido. Hemos listado algunas ventajas que pueden ser esenciales para ayudar a las personas a elegir un producto. También es posible descubrir sus diferencias con el aceite de cártamo líquido convencional. ¡Echa un vistazo! ¡Buena lectura!
Contenido calórico
Ciertos centros que realizan estudios de salud en los Estados Unidos de América, como los “Institutos Nacionales de Salud” (NHI), la “Administración de Drogas y Alimentos” (FDA) y la “Asociación Americana del Corazón” (AHA), indican que la principal ventaja en relación con el uso de aceite en aerosol es que permite la ingesta de menos calorías con cada comida hecha con su ingrediente.
Podemos considerar que esta posición es relevante para aquellos que buscan perder peso, controlar el peso o mejorar la salud cardiovascular.
Al analizar la información nutricional contenida en los aceites en aerosol, se observó que contenía cero calorías presentes en cada porción, es decir, en cada aerosol. Por lo tanto, se entendió que esta medida está relacionada con una cierta cantidad de tiempo, siendo en aerosol “un tercio de segundo”.
La legislación norteamericana considera que, si el producto tiene una cantidad baja de calorías, siendo menos de cinco, el alimento puede indicarse como libre de calorías. Por lo tanto, al aplicar esta regla al aceite en aerosol, sería factible pesar la cantidad de producto presente en cada aerosol de aceite.
Una cucharada de aceite vegetal líquido tiene aproximadamente 40 calorías. A partir de esta declaración, se hace posible estimar las calorías contenidas en un solo rociador de aerosol: siete. Por lo tanto, con estos datos la esterilización no puede clasificarse como un alimento sin calorías, ya que cada porción tiene siete, no cinco calorías.
Sin embargo, si rocías seis veces en una sartén este tipo de aceite, por ejemplo, tendrás un 35% menos de calorías en comparación con una cucharada de aceite vegetal.
Podemos concluir que el aceite en aerosol proporciona dos tercios menos de calorías en comparación con los aceites líquidos. Además, ofrece una distribución más homogénea y su uso es más rápido y limpio.
Antes de comprar, es interesante verificar si el aceite es monoinsaturado o poliinsaturado. Recuerda también tener cuidado con su uso, ya que, aunque son aceites saludables, no están libres de calorías.
Propiedades del aceite en aerosol
Los aceites en aerosol son de origen vegetal. A través del gas butano, también presente en la composición, es posible hacer que exista una propulsión, con el fin de hacer que la expulsión de partículas homogéneas en el aceite atraviese la válvula del envase.
Las instituciones reguladoras en los Estados Unidos afirman que este gas, por ser de naturaleza volátil, se elimina por vencimiento. Por lo tanto, el gas butano se considera seguro para la salud humana.
Funciones
La practicidad del uso del dispensador de aerosol puede considerarse una ventaja. De forma rápida, limpia y sin excesos, es posible utilizarlo en cualquier tipo de alimento.
Podemos considerar otra función el hecho de que: solo las cantidades necesarias se vierten en alimentos o superficies. Gracias a la válvula dosificadora en el embalaje, es posible ahorrar exageración. Esta tecnología en el empaque permite que el rociado se distribuya en gotitas uniformes, para rociar el medio receptor.
Además, también está la instalación antiadherente, que evita que los alimentos se peguen a ollas, sartenes y moldes.
Cómo se utiliza
El uso de aceite en aerosol está bien diversificado. Se puede utilizar en la preparación de diversos platos, por ejemplo, para condimentar ensaladas, cocinar carnes, engrasar sartenes y cacerolas, sellar rejillas, entre otros. Sirve para rociar varios platos, con el fin de utilizar poco aceite.
También se puede utilizar en moldes para pasteles y tartas. El producto permite retirar fácilmente los alimentos de los moldes.
Para cocinar, un consejo es apostar por aceites con un alto punto de humo, es decir, aquellos que son resistentes a altas temperaturas, sin cambiar sus propiedades —como el aceite de cártamo.
También se puede usar para espolvorear alimentos que no necesitan ser calentados como las ensaladas.
¡Ahora sabes más sobre el aceite en aerosol!
Respondiendo a la pregunta formulada en el título del artículo, podemos decir que sí: el aceite en aerosol es diferente del aceite líquido. La diferencia radica principalmente en su composición, teniendo en cuenta que los emulsionantes y el ácido butano están presentes en su fórmula; y en su cantidad reducida utilizada en cada porción.
Por lo tanto, la aceptación de aerosoles puede considerarse un producto ideal para aquellos que buscan hacer alimentos bajos en calorías. Debido a las bajas cantidades que provienen de cada aerosol, sus calorías son consecuentemente más bajas.
Además, algunas instalaciones hacen que el aceite en aerosol sea mejor que el aceite líquido. Algunos de ellos son: practicidad en el uso, buena aplicabilidad en superficies y una distribución más homogénea del aceite sobre los alimentos.
¡Comenta qué tipo de aceite te gusta más usar en tus comidas!
Leave a reply