En los últimos años cocinar saludable se ha vuelto tendencia, todos nos hemos preocupado por comer de manera nutritiva, balanceada y hacer ejercicios físicos.
Es por esto que el aceite en aerosol se ha convertido en la opción perfecta, pero, ¿por qué?
Con él podremos reducir la ingesta de calorías, ya que permite que usemos el aceite justo en nuestras preparaciones, pudiendo controlar en mayor medida la cantidad que necesitamos. Además, podremos utilizarlo en la mayoría de nuestras recetas.
¿Quieres conocer más acerca de esta excelente e innovadora forma de cocinar saludable? ¡En nuestro post encontrarás lo que buscas!
Aceite en aerosol: ¿en qué consiste y por qué conviene usarlo?
En primer lugar, debemos dejar en claro algo muy importante: el aceite sea en la botella tradicional como en aerosol, es el mismo.
Esto quiere decir que los beneficios del aceite como, por ejemplo, el de cártamo, quedan intactos independientemente del formato. Por lo tanto, la elección es meramente por lo que te convenga a la hora de cocinar, más no por las propiedades del producto.
- ¿Quieres freír? Por la naturaleza de este tipo de preparación, se requiere abundante líquido, por lo que el aceite en botella sería lo ideal.
- ¿No quieres utilizar tanto y prefieres un consumo comedido? Entonces, ¡el aceite en aerosol es lo que requieres!
Si utilizas aceites de calidad premium puedes estar 100% seguro que en ambos casos vas a cocinar saludable.
¿En qué consiste?
Los aceites en aerosol vienen envasados en una bolsa interna que separa el aceite del envase, respetando todas las cualidades del aceite sin llegar a alterar su calidad.
Cuando pulsamos el difusor, lo que estamos haciendo es que el aire comprima la bolsa y esto hace que el aceite salga pulverizado. Lo más importante de todo es que no contiene ningún gas ni producto adicional, únicamente el aceite de cártamo, por ejemplo.
Además, hay 2 tipos de aceites en aerosol, deliciosos y con un sabor particularmente delicioso: común —pequeños y grandes— y sabor a mantequilla.
Esto le va a dar el toque especial que necesitarán todas tus comidas con el punto perfecto de cocción. ¿Cocinar saludable? Más bien, ¡cocinar exquisito!
Aceite en aerosol: calidad premium
No podemos olvidar que todos los aceites del mercado tienen ciertas características que los hacen de mayor o menor calidad; esto también sucede dentro de la gama en aerosol.
Esto se debe a que, aunque tengan diferente presentación, su contenido sigue siendo el mismo, por lo tanto, debemos saber elegir para poder cocinar saludable no importa cómo lo consumimos.
¿Quieres conocer qué debe tener tu aceite ideal? A continuación, te explicaremos algunas de las propiedades fundamentales:
Rico en grasas monoinsaturadas
Que un aceite tenga mejor distribución de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas) y menos proporción de grasas saturadas (malas). Esto es bueno porque:
- Nivela los niveles de colesterol, aumentando el bueno y reduciendo el malo;
- Ayuda con el control de peso, porque mejora la capacidad de quemar energía y con esto, grasas corporales;
- Lucha contra la celulitis y reduce la grasa abdominal.
Antioxidante natural
Tiene alto contenido de vitamina E, protegiéndonos de los radicales libres:
- Internamente: Nos protege de los problemas internos formados por el metabolismo celular.
- Externamente: Actúa como un escudo contra la exposición de la piel a la luz solar u otros contaminantes.
Además, esta cualidad es determinante para evitar la oxidación celular, ayudando a nuestro cuerpo a:
- Combatir las líneas de expresión y las arrugas, evitando los signos de envejecimiento;
- Fortalece el cuero cabelludo;
- Mejora y/o repone el brillo del cabello;
- Mantiene la piel joven e hidratada.
Perfecto balance de Omegas 9, 6 y 3
El Omega 9 es creado por nuestro cuerpo, no obstante, en pocas cantidades y, por otro lado, no puede producir Omega 6 y 3, debiendo ser sintetizado a partir de los alimentos como, por ejemplo, el aceite de cártamo.
Los Omegas son útiles para el desarrollo muscular y son necesarios para nuestra salud, siendo particularmente requeridos dentro de una dieta hiperproteica.
Tienen dos funciones:
- Cardioprotector: Mantienen y controlan la presión arterial, los niveles de triglicéridos y colesterol, aunado a ello, regulan el óptimo funcionamiento del corazón.
- Neuroprotectora: Tienen funciones estructurales dentro del proceso de desarrollo y comportamiento neuronal como, por ejemplo, memoria auditiva, cambios en el aprendizaje, respuestas visuales y olfato.
Cocinar saludable: beneficios del aceite en aerosol
En este caso, no vamos a hablar sobre los excelentes beneficios de los aceites de calidad premium que de por sí tienen. Vamos a centrarnos en concreto en las ventajas de este formato:
- Mejor control de las cantidades: Con este dispositivo estaremos cubriendo la superficie de forma visible, permitiéndonos ser más conscientes de la cantidad que estamos utilizando; logrando cocinar saludable y menos grasiento.
- Uniformidad: Esta característica es fundamental, puesto que el aceite se reparte de forma equitativa por todo el plato y/o ingrediente, de este modo, podremos evitar excedernos.
- Perfecto para usar en cacerolas y sartenes: Debido a la cualidad anterior es excelente para rociar estos instrumentos, creando una capa uniforme que evitará que la comida se pegue y facilitará la limpieza.
Y, por último, estarás agregando un toque innovador a tu mesa sorprendiendo a tu familia, podrás pedirle ayuda a tus hijos para que rocíen la sartén por ti. ¡Les va a encantar a todos!
¡Finalizamos!
Al llegar a este punto ya sabemos con certeza los beneficios del aceite en aerosol y por qué son excelentes para cocinar saludable.
Es un hecho que, por sus excelentes propiedades, su facilidad de uso y practicidad, lo convierten en la opción ideal del amante para cocinar nutritiva y balanceadamente.
¿Has probado el aceite en aerosol? Si aún no lo has hecho, ¿quisieras probarlo? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. ¡Queremos saber de ti!
Leave a reply