¡Atención, te traemos una información exquisita! ¿De qué trata? Pues, de comida rápida saludable. Son deliciosas, variadas y hechas con alimentos de calidad que nos garantizan ricas propiedades para nuestro organismo.
Así como los nuggets, hamburguesas o papas fritas, actualmente existen platos preparados, snacks e innovaciones que nos sorprenden cada vez más por ser igual de rápidos y nutritivos.
No obstante, hay un ingrediente que particularmente está jugando un papel protagónico dentro de esta tendencia de alimentación saludable y expedita: el aceite de cártamo.
Abajo encontrarás qué es la fast good, los aspectos más importantes y algunos ejemplos increíbles que están haciendo crecer su popularidad internacionalmente.
¿Estás listo? ¡Sigamos!
Fast food: ¿qué es?
La “fast food” o comida rápida por su traducción al español del inglés, se trata de aquellos alimentos que no tienen largos períodos de preparación, sirviéndose, entregándose ágilmente.
En efecto, la comida rápida común es servida en ciertos establecimientos, caracterizándose por la rápida preparación y consumo, además, por ser bastante económicas y suponen un ahorro de tiempo para el consumidor; no tiene que esperar la carta ni al mozo para que le tome una orden que puede tardar.
Sin embargo, tienen altos niveles de grasas saturadas y trans, representando un riesgo para nuestro organismo.
Ahora bien, ¿es posible hacer una comida rápida saludable?
¡Si, totalmente! Se denomina “fast good“. Y, como es evidente, es una alusión al término “fast food”; a diferencia que es una comida rápida saludable.
Este concepto golpeó duro a la mesa y vino a derrumbar el estereotipo que señala a la comida rápida como “chatarra”.
Actualmente, es un error generalizarlo porque existen novedosas alternativas que hacen de un alimento que se prepara velozmente una opción totalmente nutritiva y con amplias propiedades para nuestro organismo. ¡Fundamental!
A ciencia cierta, ¿qué busca la tendencia fast good?
La comida rápida saludable busca conveniencia y comer sano. Es un hecho que el consumidor cada vez dispone de menos tiempo para la cocina, pero a la vez, quiere comer bien.
Por lo tanto, va a elegir platillos precocinados, snacks o congelados, lo más saludable y naturales que sea posible; acá es donde ataca el marketing del fast good en cada establecimiento o publicidades en Internet.
Siguiendo el orden de ideas, hacen hincapié en la historia de los ingredientes, su origen, cultivo, cómo han sido producidos y/o cocinados. La idea es brindar transparencia en la información, lo cual, se convierte en parte del eslogan de cada marca.
Aceite de cártamo y su papel en esta práctica saludable
De acuerdo con lo que venimos diciendo, el mercado de comida rápida saludable intenta llegar a su público objetivo proyectando su esencia empresa ligada con lo natural, delicioso y nutritivo de los alimentos que producen.
Hagamos un pequeño paréntesis, las compañías no están mintiendo, todo lo contrario, resaltan las bondades de su producto que, con los avances tecnológicos, pudieron llegar a investigar hasta donde antes no podían. ¡Muy diferente!
Un claro ejemplo, son las organizaciones de aceites vegetales comestibles del aceite de cártamo. Te cuento un poco la historia, verás que te encantará y entenderás de qué trata el fast good.
El aceite de cártamo es un aceite comestible de origen vegetal 100% natural proveniente de la India. En todo el proceso productivo no intervienen modificaciones genéticas ni alteraciones que sean perjudiciales para el organismo; no son transgénicos.
¿Te atreves a adivinar por qué no necesita productos que alteren sus características?
La razón está en que la planta de cártamo se adapta a cualquier tipo de suelo, resiste a bruscos cambios climáticos y necesita de poca agua para crecer y dar su fruto: la semilla de cártamo.
Por este motivo, tiene mucho que ver en la vanguardia de la comida rápida saludable debido a que, gracias a sus ricas propiedades, lo hacen el aliado perfecto para una dieta de cualquier tipo:
Su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados tiende a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre, mejora la sensibilidad a la insulina —apto para diabéticos—, y también contribuyen en la aceleración del metabolismo, ayudando a quemar más energía, bajando la grasa corporal y abdominal clave para los deportistas.
Igualmente, tiene un punto de humo elevado, resistiendo hasta 240 °C, lo que lo convierte en un aceite versátil, apto para todo tipo de cocina: permite aderezar ensaladas en frío, saltear vegetales y es perfecto para preparar recetas ligeras y beneficiosas para el organismo.
Y, por último, tiene sabor y olor neutro, no invade tus comidas. Sin embargo, hay más alternativas especiales y saludables que le dan un toque diferente a provenzal, mezcla campirana o criolla, si así gustas.
¡Increíble! ¿a poco no?
¿Qué te pareció este pequeño story telling acerca del aceite de cártamo?
Te habrás dado cuenta de que resalté todo lo bueno, desde su origen, las peculiaridades de su planta e incluso, hablé qué tipo de personas pueden pensar en utilizarlo —prácticamente todo el mundo.
¡De esto trata la comida rápida saludable! No es únicamente vender algo con una linda envoltura, también es atraer al cliente con la descripción de tu producto.
Comida rápida saludable: mucho más que solo un rápido alimento
La fast good no solo habla del alimento, también ofrece:
- Envases especiales: elaborados con base en la esencia del producto. Un detalle estético que le dará valor a tu mercancía, como, por ejemplo, envases para evitar quemaduras con temática de bambúes.
- Restaurantes fast good: normalmente ofrecen comida orgánica y saludable con innovadoras propuestas con un marcado componente social.
¡Hay para todos!
En conclusión, la tendencia de comida rápida saludable se asocia junto con la ola fitness que está azotando al mundo, haciendo que se desarrolle exponencialmente en un mercado que estaba colmado de restaurantes de comida rápida altos en calorías.
De hecho, estos mismos restaurantes han tenido que cambiar su menú hacia lo nutritivo, como, por ejemplo, las ensaladas de McDonald’s. ¡Que viva lo saludable!
¿Estás preparado para ordenar ricas comidas rápidas y nutritivas? Si quieres nuestra opinión, no te olvides de consultarnos en la casilla de comentarios. ¡Hablemos de alimentación!
Leave a reply