¡Prepara la cocina porque vas a tener compañía! Hoy es un día especial, te traemos 4 recetas para hacer con niños muy sencillas y deliciosas que no podrás dejar pasar.
Seleccionamos recetas con ingredientes nutritivos y de calidad, los cuales, son imprescindibles para su óptimo crecimiento, tanto de los huesos como de su salud en general.
Son ideales para que inicies a tus hijos en la cocina porque además de divertidas, son totalmente seguras. ¡Manos a la obra!
Barras de avena
Esta es una de las recetas para hacer con niños más nutritivas y sencillas para la ingesta de la media mañana o merienda, esto se debe a que la avena es un ingrediente con increíbles propiedades que contribuye en el crecimiento de nuestros pequeños.
¡A cocinar!
Ingredientes
- 4 tazas de avena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de aceite de cártamo
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de leche
- 1/4 taza de miel de abeja
¡Preparación paso a paso!
- En primer lugar, precalentamos el horno a 160° C.
- Colocamos 2 tazas de avena en la licuadora. Después, lo mezclamos con las otras 2 tazas de avena entera, aceite de cártamo, azúcar morena, miel de abeja, leche y un poquito de extracto de vainilla.
- Vaciamos toda la mezcla a un refractario y lo aplastamos de manera uniforme.
- Ahora cortamos vertical y horizontalmente para darle la forma a las barritas.
Para el horno unos minutos y, ¡listo, a comer!
Muffins de avena y fresa
¿Quieres preparar algo fresco y delicioso? Dentro de las recetas para hacer con niños no pueden faltar los muffins. ¡Sigamos!
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 taza de yogur griego
- 1/3 taza de aceite de cártamo
- 1 huevo batido
- 1/2 cucharada de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de fresas picadas y frescas
¡Vamos a prepararlos!
- Precalentamos el horno a 200 ° C. y forramos un molde para muffins con capacillos.
- Para iniciar, combinamos los ingredientes húmedos: azúcar, yogur, aceite de cártamo y huevo en un bol mediano. Mezclar y reservar.
- Pasamos a mezclar los ingredientes secos: harina, avena, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio en un bol grande. Combinar hasta quedar uniforme.
- Juntamos los ingredientes húmedos con los secos e incorporar hasta que se combinen. La masa quedará grumosa. Vamos a tener que utilizar una cuchara de madera o una espátula de goma.
- Por último, vertimos las fresas y combinamos.
- Vaciamos la mezcla en el molde para muffins y horneamos por 20 min. También podremos saber si está lista ingresando un palillo en el medio, si sale limpio, está listo.
¡Saliendo unos ricos y calentitos muffins de avena y fresa!
Paletas de fresa
Las paletas de fresa son recetas para hacer con niños ideales para esos días calurosos de verano, además, quedarán sorprendidos de lo fácil y ricas que son.
¡Rico helado!
Ingrediente
- 2 tazas de yogur griego sin azúcar
- 8 sobrecitos de sustituto de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 taza coco rallado
- 1 taza de fresas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de agua
- Jugo de 1/2 limón
Preparación
- En un bol combinamos el yogur, vainilla, azúcar y coco rallado. Reservamos.
- Tomamos el procesador de alimentos y agregamos las fresas, miel agua y jugo de 1/2 limón.
- Agregamos la mezcla a los moldes de paleta, y ponemos una capa de la mezcla de yogur y otra capa de fresas, así sucesivamente hasta cubrir todos los moldes.
- ¡Congelamos y disfrutamos!
En 4 sencillos pasos y en muy poco tiempo estarás saboreando una rica paleta de fresa hecha en casa. ¡Divino!
¿Estás listo para probar estas exquisitas preparaciones con tus pequeños? Cuéntanos en los comentarios cuál elegiste y cómo te salió. ¡Nos encanta conocer la experiencia de nuestros usuarios!
Paletas de chocolate
¡Sigamos en la ronda de helados! En esta ocasión nos quedaremos en casa con excelente motivo: recetas para hacer con niños + chocolate. ¡La combinación perfecta!
Lo mejor de todo es que, al estar utilizando el aceite de cártamo, estas paletas además de tener buen sabor, son muy nutritivas. ¡Aprende cómo se hacen!
Ingredientes
- Moldes para paletas
- Sustitutos de azúcar
- Esencia de vainilla
- Crema de Cacahuate
- Yogur griego natural
- Chispas de Chocolate
- Plátanos
- Leche
Preparación paso a paso
- Primeramente, tenemos que mezclar el azúcar, la vainilla y el yogur en un bol pequeño. Combinar hasta formar una mezcla homogénea.
- Ponemos las chispas de chocolate a derretir por varios segundos en el microondas, si no tienes uno, entonces en una sartén con aceitada con una servilleta.
- Agregas la leche y metemos por otros segundos al micro para que se termine de derretir (o sartén).
- Vertemos la mezcla de chocolate en la de yogur.
- Tomamos los moldes para paleta y colocamos la mezcla de chocolate, rebanadas de plátano, chispas de chocolate y crema de cacahuate. Repetir las veces que sean necesarias.
Ahora lo único que falta es meterlas en el congelador. ¡Nada más!
¿Sabías que el chocolate es bueno para la salud? ¡Bingo! Ayuda en el desarrollo de los huesos, reducir la presión sanguínea, transportar el oxígeno y a generar células nuevas.
Si combinamos sus aportes junto con la excelente distribución de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas) que contiene el aceite de cártamo, ¡estamos en presencia de un postre exquisito y nutritivo!
Después de este post ampliaste tu menú y lo mejor de todo es que ahora podrás sentirte acompañado en la cocina incluyendo a tus pequeños en ella. Quién sabe, ¡quizá sean los chefs del mañana!
¿Estás listo para probar estas ricas preparaciones con tus pequeños? Cuéntanos en los comentarios cuál elegiste y cómo te salió. ¡Nos encanta conocer la experiencia de nuestros usuarios!
Leave a reply