¿A quién no le gusta ese sonidito “Crunch” en los alimentos? ¡Seguro que a todos nos encanta! Debido a este estrecho sentimiento, nos complace redactar sobre la comida crujiente, qué es y, por si fuera poco, hablaremos sobre el ingrediente perfecto para este tipo de platillos.
Si estás ansioso por aprender cómo conseguir que la comida sea crujiente, sus beneficios para el control de peso y algunas recetas para que amplíes tu menú personal, ¡excelente! Entonces debes leer hasta el final este post.
¡Comencemos!
Aceite de cártamo: ¡clave en el efecto Crunch!
El efecto Crunch es un aporte de sonido y tacto en la degustación culinaria.
En efecto, es aquella comida crujiente, la que suena y nos encanta porque experimentamos el placer de comer con todos los sentidos. En otras palabras, es escuchar cómo suena lo que comemos.
Esto no solo mejora nuestra experiencia al comer, sino también, impacta directamente en la proporción de alimentos que ingerimos porque prestamos completa atención al sonido de la deglución.
Y, para llegar a tener este efecto en la comida, hay que aplicar aunque sea un poco de aceite en nuestras preparaciones, por ende, debemos saber diferenciar entre un aceite de buena y mala calidad para que, además de disfrutar nuestras preparaciones, saquemos algo positivo y nutritivo para nuestro organismo.
Por esta razón, debemos elegir aceites de calidad premium con un nivel muy elevado de punto de humo.
El aceite de cártamo, por ejemplo, puede aguantar hasta 240 °C antes de quemarse, por ende, mantiene sus propiedades intactas hasta este punto. Úsalo con moderación para que aproveches al máximo los ácidos grasos monoinsaturados que contiene; son clave para tu salud.
Asimismo, este rico aceite comestible vegetal 100% natural, hace que nuestro organismo produzca en mayor medida la hormona de la saciedad —la leptina, lo que te dará una mano para equilibrar la combustión de calorías y la ingesta de alimentos y, con esto, controlar el peso.
Es increíble como este tipo de técnicas pueden llegar a mejorar nuestra salud en cualquier clase de comidas, ¿a poco no?
Comida crujiente: ¡las 3 mejores recetas!
Al tener esta información, ya podemos empezar a hablar de cocina y preparaciones de comida crujiente, una delicia que quizá no habías hecho y siempre quisiste. En seguida encontrarás unas ricas recetas para que este sentimiento no quede en el olvido.
¡Es hora de abrir el menú!
Chips de pan pita con canela
¿Querías comida crujiente? Estos chips de pan pita con canela se transformarán en tu snack clave para este tipo de ocasiones.
Ese crunchy se logra con aceite de cártamo. Una opción rica y saludable.
¡Anota esta receta!
Ingredientes
- Aceite de cártamo en aerosol
- 12 pitas de trigo integral 1 paquete
- 1/4 taza de miel
- 2 cucharadas de canela
Preparación paso a paso
- En primer lugar, debemos poner a precalentar el horno a 180 °C.
- Empezamos cortando cada pan de pita en 8 triángulos, como si se tratara de una pizza,
- Rociamos una bandeja con el aceite de cártamo en aerosol y extendemos los panes en una sola capa manteniéndolos lo más juntos como sea posible.
- Pasamos a verter la miel por encima y espolvoreamos la canela. Hornear durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que las pitas estén duras, como chips.
¡Nada más! Busca un plato y acompaña estos ricos snacks con tu salsa de preferencia.
Aros de cebolla y calabaza
Unos aros de cebolla y calabaza jamás dejarán de ser una comida crujiente ideal para una rica entrada.
¡Te explicamos cómo hacerlos!
Ingredientes
- 2 calabacitas cortadas en rebanadas delgadas
- 1 manojo de cebollas cambray cortadas en aros
- 1 cucharada de aceite de cártamo gourmet mezcla criolla
- 1 taza de harina para tempura
- 3/4 taza de cerveza clara
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de aceite de cártamo⠀
Preparación paso a paso
- Primeramente, asamos las calabacitas a la plancha con la porción de aceite de cártamo gourmet. Reservamos.
- Enharinamos los aros con dos cucharadas de harina. Mezclamos el resto de la harina con la cerveza y salpimentamos.
- Pasamos los aros por la mezcla y cocinamos en un sartén con aceite de cártamo en fuego alto hasta que doren.
Para servir, colocamos los aros de cebolla sobre las rebanadas de calabaza y espolvoreamos queso parmesano encima para darle el toque final. ¡Una delicia!
Chips de betabel
Los chips de betabel son un snack que puedes comer sin culpa, será tu preferido para calmar tus tardes de antojos.
¡Una alternativa exquisita, deliciosa y saludable que se prepara con aceite de cártamo!
Ingredientes
- 2 betabeles medianos⠀
- 3 cucharadas de aceite de cártamo gourmet mezcla provenzal
- 1 cucharada de sal de grano
- 4 ramitas de romero⠀
Preparación paso a paso
- En primera instancia, vamos a rebanar los betabeles muy delgados y barnizamos con la porción de aceite de cártamo gourmet.
- Colocamos las porciones entre dos servilletas, metemos al microondas y calentamos en sesiones de 30 segundos hasta notar que se han deshidratado y están crujientes. Esparcimos la sal en toda la preparación.
Para servir, utilizamos las ramitas de romero para decorar el plato. ¡Rico y bonito!
En conclusión, la comida crujiente es un tipo de comida que a todos nos gusta por su particular sonido y gustoso sabor podemos agregarle y, si bien es cierto que debe ser utilizado aceite para su preparación, podemos seleccionar el aceite de cártamo para que nos brinde un alimento delicioso con propiedades estupendas.
Excelente distribución de ácidos grasos monoinsaturados, Omegas 9, 6 y 3, alto punto de humo para mantener sus características inalteradas. ¡Lo mejor, de lo mejor!
Cualquier tipo de comida puede llegar a ser totalmente nutritiva si la preparamos con los ingredientes y de la forma correcta. Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro post que explica todo lo que necesitas saber acerca de la alimentación saludable. ¡No tiene desperdicio!
Leave a reply