Empezar el día con un desayuno saludable es fundamental para proporcionarle a tu cuerpo lo que necesita y así comenzar con energía. Para eso puedes contar con el huevo que le aportará muchísimo a tu alimentación diaria.
El consumo de al menos una unidad al día de huevo le trae muchísimos beneficios a la salud, entre ellos podemos mencionar que:
- Es muy rico en proteínas, ya que tiene casi todas las vitaminas. Entre ellas, vitamina A, D, E y B12, minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y potasio, solo por mencionar algunos de los muchos nutrientes que contiene.
- Tiene grasas insaturadas. Al contrario de lo que se creía anteriormente que la grasa del huevo subía el colesterol, este alimento contiene grasas que ayudan a combatir el colesterol malo.
- También es bajo en calorías, produce sensación de saciedad y se recomienda consumir al menos una unidad al día. Diversos estudios en los últimos años han demostrado que el huevo es una de las proteínas más saludables que puede consumir el ser humano.
- Servirá en tu dieta para bajar o subir de peso de forma saludable según sea tu necesidad, dependiendo de la cantidad que consumas, de cómo lo consumas y con qué lo acompañes.
Además, es delicioso, convirtiéndolo en un alimento ideal para empezar el día.
Por ese motivo, ¡te traemos cinco recetas de desayunos saludables con huevo para empezar tu día con mucha energía!
1. Gorditas de huevo
Ingredientes
- 8 huevos
- 2 tomates finamente picados
- 1\4 de cebolla picada
- 200 g de queso panela picado en cubitos
- Un chile verde picado finamente
- 1 cda. de aceite, se recomienda Oleico gourmet mezcla Provenzal
- Sal al gusto
Puedes utilizar un aceite rico en Omegas y bajo en grasas para completar tus recetas, aquí te recomendamos Oleico en aerosol para freír.
Preparación
En un tazón mezclamos la cebolla, el aceite, el queso, el chile, la sal y lo reservamos. En otro tazón se baten todos los huevos con un poco de sal. Esta mezcla la dividirás en cuatro porciones.
Se calienta la sartén, se rocía con Oleico en aerosol y se agrega una de las cuatro porciones de la mezcla de huevo. Espera a que quede como una tortilla.
En un plato abrimos la gordita y le agregamos la mezcla de chile con cebolla y queso ¡listo! Ya están listas tus deliciosas gorditas de huevo.
2. Huevo Revuelto a la mexicana
Ingredientes
- Jitomate
- Cebollita
- Chile
- Sal al gusto
- Cuatro o cinco huevos, para dos personas
- Aceite Oleico en aerosol
Preparación
Calentar la sartén, agregar aceite en aerosol, sofreír por dos minutos el jitomate, la cebollita y el chile y agregar sal al gusto. Agregar los huevos y no parar de revolverlos hasta su cocción. ¡Listo, ya tienes unos deliciosos huevos revueltos a la mexicana!
Puedes servirlos con pan tostado u otro complemento de tu preferencia y acompañar el platillo con un jugo de naranja natural que le proporcionará vitamina C a tu organismo, fortalecerá tus defensas y dejará tu desayuno aún más saludable.
3. Huevos rancheros caseros
Ingredientes
- Jitomate
- Cebolla
- Ajo taternado
- Chile
- Frijolitos previamente preparados
- La cantidad de huevos que desees consumir
- Sal al gusto
- Aceite Oleico en aerosol
- Jamón de tu preferencia
- Queso de tu preferencia picado en cubitos
Preparación
Debes tener los frijoles previamente preparados. Esta es una buena opción para darle uso a esos frijoles que te han quedado del día anterior.
Calienta una sartén, rocía aceite Oleico en aerosol, sofríe Jitomate, cebolla, ajo taternado, chile y la sal. Luego, agrega los frijoles y revuélvelo. Fríe los huevos y colócales los frijoles, el jamón y el queso por encima. ¡Listo, ya tienes unos deliciosos huevos a la ranchera!
Puedes acompañarlos con pan tostado, tortilla de maíz o lo que prefieras.
4. Pan tostado con aguacate y huevo cocido
Ingredientes
- Pan
- Aguacate
- Ajonjolí si lo deseas
- Sal al gusto
- Huevos
- Aceite de oliva o aceite Oleico de cártamo para comer en frío
Preparación
Esta receta es muy sencilla, versátil y rápida de preparar. Debes colocar los huevos con cáscara en agua hirviendo y esperar de cinco a siete minutos a que se cocinen, pelar y picar el aguacate de la forma en que prefieras, agregarles la sal, el aceite y el ajonjolí.
Una vez que los huevos estén cocidos, quítales la cascara, pícalos en rodajas y colócalos encima del pan. Pon encima el aguacate y el ajonjolí. Con esta receta podrás ser creativo y agregar otras cosas que te gusten, como germen de trigo y queso.
¡Ya tienes otro de tus desayunos saludables con huevo!
5. Enfrijoladas cremosas rellenas de huevo a la mexicana
Ingredientes
- Crema ácida previamente preparada
- Frijoles bayos previamente preparados
- Tortillas de maíz
- Jitomate
- Cebollita
- Chile
- Sal al gusto
- Aceite Oleico en aerosol
Preparación
Si ya aprendiste a preparar los huevos revueltos a la mexicana, ya tienes gran parte de esta batalla ganada. Una vez que tengas la crema ácida y los frijoles bayos preparados, solo tienes que disponerte a preparar unos huevos revueltos a la mexicana igual como te lo explicamos en la receta anterior.
Picar el jitomate, la cebollita y el chile, calentar la sartén, agregar el aceite Oleico en aerosol y sofreír. Luego agregar los huevos y revolver hasta que estén cocidos.
Rellena las tortillas con el huevo revuelto y dóblalas. Por encima agregarás una capa de frijoles y encima crema ácida. Si gustas, podrás adornar el plato con pedacitos de aguacate o chile. ¡Listo ya tienes otro suculento y energizante desayuno!
Ahora ya no tienes excusa para no saber que prepararte en el desayuno, siempre que tengas huevos y un aceite saludable como el aceite de oliva o de cártamo en tu despensa, ¡podrás prepararte un desayuno lleno de energía y salud!
Si quieres saber más sobre esta y otras recetas saludables para tu alimentación, lee nuestro blog donde encontraras más información sobre alimentación y salud.
Leave a reply