¡Hoy te traemos un post ideal para que bajes esos kilitos de más! Efectivamente, hablaremos de 4 rutinas de ejercicios que te ayudarán a adelgazar rápido y de manera efectiva.
Pero, ¡ojo! No todo tiene que ver con la actividad física, también debemos enfocarnos en mantener una alimentación saludable para que nuestro cuerpo reaccione exactamente como se lo exigimos.
El consumo de nutrientes, tanto macros como micros, son indispensables para agilizar el metabolismo y fomentar la quema de energía antes que se transforme en grasa.
¡Te anticipo un detalle importante! El tiempo de descanso entre cada ejercicio son de 30 a 45 segundos y, entre series, de 1 a 2 minutos.
¡Continuemos con los ejercicios!
1. Abdominales bicicleta
Los abdominales bicicleta son una rutina bastante efectiva y sencilla de hacer, no obstante, cuando te acostumbras a hacerla se convierte en unas de las mejores, ya que trabaja toda la zona abdominal. Asimismo, estaremos entrenando los glúteos y piernas.
Comenzamos tirándonos en el piso boca arriba en el suelo, con las piernas flexionadas, brazos doblados y colocados de tal forma que podamos sujetar la nuca con las manos.
Paso siguiente, levantamos las piernas y glúteos hasta que las piernas estén en perpendicular al piso, ahora tenemos que pedalear de manera alterna, con cada pierna con un movimiento leve, no tenemos que subir mucho y bajar hasta llegar a que los pies estén suspendidos a unos 10 cm, nunca deben tocar el suelo.
Hay que levantar también la cabeza, el torso y hacer mucha presión en los abdominales.
¿Quieres un ejercicio aún más completo? De ser así, intercala el codo contralateral a la rodilla que tienes doblada en cada pedaleo, de esta forma, estarás trabajando los oblicuos.
No te olvides, los pedaleos deben ser iguales en cada pierna para que el trabajo sea equitativo.
Hacer 30 segundos a 1 minuto, 3 a 4 series.
2. Fondos tríceps
Si quieres controlar tu peso, debes entender algo fundamental: hay que entrenar todo el cuerpo. En esta ocasión, podrás tonificar los brazos, específicamente los tríceps.
Para ejecutar los fondos, tenemos que buscar 1 silla —muy estable—, ponemos nuestras manos en la parte extremo delantera de la silla, separamos el cuerpo al menos unos 10 cm y estiramos completamente las piernas con los talones apoyados en el suelo.
La cadera debe estar suspendida en el aire, soportando la posición inicial con los brazos totalmente estirados.
Ya posicionados, tenemos que ir doblando los codos, de tal forma que la cadera vaya descendiendo hasta un punto en que los glúteos toquen el suelo. Esa es la señal para volver a subir, extendiendo los codos completamente.
Hacer entre 8 a 12 repeticiones, 3 a 4 series.
3. Skipping
Es un ejercicio cardiovascular que muy útil a la hora de adelgazar rápido, se trata de avanzar mientras mantenemos la cadera levantada en todo momento. No debemos permitir que descienda cuando tocamos el suelo.
El levantamiento de rodilla debe servir como apoyo para extender completamente la pierna de apoyo.
El tronco debe permanecer recto durante todo el ejercicio, con una leve inclinación hacia adelante que facilite el desplazamiento. Para una mayor efectividad, hay que apoyar la planta totalmente la punta y la planta del pie para evitar sobrecargar el talón.
Para hacer correctamente este ejercicio, tienen que participar los brazos de forma enérgica con el objeto de ganar impulso. Tienes que subir el brazo contrario a la pierna elevada, con mucha fuerza.
Hay que mantener los codos flexionados a 90 grados, sin subir los hombros.
Hacer de 2 a 3 minutos, 4 a 5 series.
[rock-convert-cta id=”1351″]
4. Jumping Jacks
Otra rutina de cardio, ¡son las mejores para adelgazar rápido! Y, además, podrás hacerlas en cualquier sitio sin la necesidad de máquinas o cualquier otro instrumento.
Los Jumping Jacks son aparentemente sencillos, no obstante, se trabajan la mayoría de los grupos musculares con alta exigencia. Son muy útiles para el entrenamiento de glúteos, piernas, espalda, torso y brazos, incluso, abdominales.
Para realizarlo, en primer lugar, debemos colocarnos erguidos, con los pies juntos, estirados y los brazos pegados al cuerpo. Luego, daremos un leve salto en el que vamos a abrir las piernas alrededor de 45 grados, quedando al nivel de los hombros.
Al mismo tiempo, estiraremos los brazos lateralmente hasta hacerlos chocar por detrás de la nuca. Procedemos a dar otro pequeño salto para volver a la posición inicial. Debes mantener los abdominales comprimidos en todo el rango de ejercicios. ¡Fundamental!
Repetir durante 2 a 3 minutos sin parar, 3 a 4 series.
¡No te olvides de la buena alimentación!
Adelgazar rápido y dieta saludable siempre deben estar en la misma oración. Si llegases a hacer muchísimos ejercicios y no te alimentas bien, estarás más propenso a lesionarte antes que a controlar el peso.
Esto se debe a que nuestro organismo funciona a partir de lo que ingerimos, por ejemplo, una ingesta bien distribuida de ácidos grasos monoinsaturados —grasas buenas— ayuda a acelerar nuestro metabolismo, lo cual, permite una quema más rápida y efectiva de energías.
Por lo tanto, no será acumulado en forma de grasa en todo tu cuerpo e incluso, podrás reducir la grasa abdominal.
Estos son 5 tips para llevar una alimentación saludable:
- Distribuir la comida en: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
- Evitar el consumo de grasas trans o saturadas.
- Incorporar aceites naturales a tu dieta 100% naturales, como el de cártamo, por ejemplo.
- No hacer ejercicios sin antes haber comido para evitar lesiones.
- Equilibrar en las 3 comidas principales un consumo apropiado de macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas, así como también de micronutrientes como el agua, vitaminas y minerales.
Una alimentación balanceada combinada con la actividad física es la única forma de lograr un peso ideal y mantenernos saludables. ¡Imprescindible!
Cuéntanos en los comentarios con cuál rutina vas a iniciar. ¡Queremos saber tu experiencia!
Leave a reply