Érase una vez, en un mundo no muy diferente al nuestro, existía un grupo de niños que no podían conciliar el sueño. Trataban y trataban, pero no podían.
Un día, sus padres observaron su problema y quisieron ayudarlos. Para esto, tomaron la iniciativa, buscaron cuentos cortos para dormir que fuesen divertidos, educativos, y, sobre todo, ideales para soñar con una historia fantástica.
¿Quieres conocer cuáles fueron las 5 historias cautivadoras que los ayudaron? ¡Entérate leyendo este post!
Blanca nieves
Esta es una fábula que todos hemos leído, escuchado contar o incluso, visto por televisión en las múltiples adaptaciones de Disney.
Se trata de una joven y hermosa princesa llamada “Blancanieves”. Ella vivía en un reino muy lejano junto con su padre, el rey y su madrastra —la reina—.
Su madrastra, quien también era muy linda, tenía 3 defectos que la hacían una persona muy mala: arrogancia, envidia y orgullo.
Seguramente te suena el clásico: “espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa del reino?”. ¡Claro que sí! Ella tenía un espejo mágico que hablaba y siempre le decía que ella era la persona más hermosa de todo el reino, dejándola satisfecha.
Sin embargo, un día, no sucedió de esa manera.
Ante su repetida interrogante, el espejo una vez le contestó: “Blancanieves, a quien su cariño y bondad la hace aún más preciosa que tú”.
En efecto, esa respuesta no fue bien recibida por la reina, quien con mucha ira le ordenó a un cazador que se llevara a la princesa con engaños para que las bestias salvajes se encargaran de ella.
Y aquí es donde comienza todo. ¡Es uno de los cuentos cortos para dormir más recomendados!
El gato con botas
¿Acaso un gato puede caminar con unas enormes botas rojas? Seguramente es lo que se preguntarán. Efectivamente, su imaginación volará al ver este cuento de un noble animal y su dueño.
Todo comienza con una herencia, donde un padre les deja a sus tres hijos 3 cosas:
- El molino fue para el hijo mayor.
- El asno para el segundo.
- Y un gato para el más joven.
Este último se lamentó de su suerte cuando se enteró cuál era su parte. Preguntándose: “¿qué será de mí? Mis hermanos podrán trabajar juntos y ganar mucho dinero, pero yo tengo solo un gato”.
A lo que el gato le responde: “no se preocupe joven amo, regáleme un saco y un par de botas para andar entre los matorrales”. Si bien es cierto que el joven no lo quería, estaba al tanto de la astucia de los gatos.
De aquí en adelante, se desenvuelve una historia hermosa para contar. ¿Cuentos cortos para dormir? ¡Te lo tengo!
El príncipe rana
Un príncipe que es una rana, ¿qué de divertido puede tener esta historia? ¡Pues mucho! Es una historia de amor que detalla lo que podemos llegar a hacer por una persona sin esperar nada a cambio —con una bruja malvada en el fondo, claro—.
La historia inicia con una princesa que pierde su bola dorada favorita en un estanque, a lo que se pone muy triste. En este momento aparece una pequeña rana y le ofrece su ayuda a cambio de comer en un plato y dormir en su cama, cobijado.
¡Obvio que sí! Le respondió la pequeña dama.
La rana se sumerge al estanque y vuelve a la habitación al cabo de unos minutos con la bola dorada. ¡Luego la habitación se llena de humo! ¿Qué pasa?
Resulta que la rana estaba hechizada. ¡Deja que tus hijos descubran cuál es la sorpresa!
Rapunzel
Esta es una historia de amor entre padre, madre e hija. ¡Excelente para el repertorio de cuentos cortos para dormir!
Había una vez, una pareja que desde hace bastante tiempo querían tener una bebé, y un día, ese deseo se hizo realidad. Vivían en un sitio hermoso, con un espléndido jardín repleto de hermosas plantas, suculentas frutas y vegetales.
Estaba rodeado por un muro muy alto donde nadie se atrevía entrar a él, porque pertenecía a una bruja malvada. En una ocasión, la mujer se asomó por la ventana y con tan solo en anhelo de probar unas espinacas frescas y verdes se enfermó.
El hombre, entre tanta preocupación por la salud de su esposa, decide ir al jardín de la bruja. Quien le ofrece tomar las espinacas que curarán a su esposa bajo la condición de darle la hija que su esposa estaba por dar a luz.
Cuando la recibe, la llama “Rapunzel”. ¡Acá comienza todo!
El patito feo
El patito feo es una historia hermosa de cariño materno y muchas sorpresas.
Todo comienza en una granja donde empezaban a nacer los polluelos de Mamá Pata. Mientras rompían el cascarón, uno a uno empezaba a salir, todos amarillos y hermosos.
Pero, el huevo más grande de todos permanecía intacto. A las pocas horas, comenzó a romperse, para lo que todos los animales de la granja estaban a la expectativa de cómo sería.
De repente, del cascarón salió un patito color gris, muy alegre y lindo, pero, como era diferente a los demás, fue considerado como “feo” — aunque nadie haya dicho nada, todos lo pensaron—
Mientras pasaban los días, los animalitos de la granja se burlaban de él por ser distinto a los demás. El patito se sintió muy triste y a la noche se escapó de la granja rumbo a un nuevo hogar.
¡Puede que sea diferente, pero esto no significa que sea feo ni que haya algo malo en él!
Todos los cuentos cortos para dormir tienen una enseñanza muy linda que debemos transmitírselas a nuestros hijos, para que crezcan con valores y sean buenas personas.
Selecciona alguno de estos cuentos y haznos saber qué les pareció a tus pequeños en los comentarios. ¡Queremos saberlo todo!
Leave a reply