Llevar una vida saludable y cuidar la salud es un tópico cada vez más presente en la mente de todos. Gracias a las innovadoras tecnologías de la información, es un asunto que deja de ser muy complejo de estudiar porque contamos con herramientas clave para conseguir todo tipo de datos.
De hecho, este artículo lo estás leyendo justamente por medios digitales y, para que comprendas cómo cuidar la salud en tiempos de cuarentena; así mejorarás tu cuerpo y mente.
Desde recetas nutritivas, hasta excelentes consejos para optimizar tu entrenamiento en casa. ¿Quieres aprender cómo lograrlo?
¡Lee hasta el final y toma nota!
Come saludable y balanceado
Comer saludable va a la par del equilibrio alimenticio.
En otras palabras, se basa en una combinación equilibrada en la ingesta de macronutrientes (carbohidratos, grasas saludables y proteínas), micronutrientes (vitaminas y minerales) y agua.
Sin embargo, la comida no lo es todo. Para lograr una alimentación saludable y balanceada debemos lograr un equilibrio entre cuidar la salud y actitud.
Las características de una alimentación saludable son:
- Completa: Distribuir correctamente dependiendo de tus objetivos la cantidad de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), micronutrientes (vitaminas y minerales) y agua.
- Equilibrada: Los planes alimenticios deben mantener un equilibrio pensando en nuestras necesidades.
- Variada: Hay que conocer cuáles son las mejores combinaciones en cada platillo para nosotros.
- Bien administrada: Debes hacer las 5 ingestas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
- Justa medida: Calcular las medidas de cada comida pensando en tus características físicas, entorno donde vives, edad, peso, género, hábitos, tipo de trabajo en el que te desenvuelves — si es más físico o mental, por ejemplo.
Y, por otro lado, debes alimentarte usando los mejores ingredientes, aquellos que te proporcionen lo que tu cuerpo necesita. ¡En seguida hablaremos sobre esto!
Cocina con ingredientes de calidad
Para cuidar la salud es fundamental que utilicemos ingredientes de calidad en la cocina. Incluyendo:
Aceite de cártamo
El aceite de cártamo es un aceite comestible vegetal 100% natural que tiene una excelente distribución de grasas monoinsaturadas, además, contiene Omega 9, 6 y 3, los cuales, nuestro cuerpo no puede sintetizarlos por sí solo, debe ser obtenido a través de los alimentos.
Tiene un punto de humo elevado — 240 °C. Esto permite que sus propiedades queden intactas aun en altas temperaturas, convirtiéndolo en la opción ideal para cualquier tipo de cocina.
Con un sabor y olor neutro, podrás incluso consumirlo en frío y jamás contaminará la naturaleza de tus alimentos.
Pescado
El pescado es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea tradicional y en la japonesa. Aporta buenas proteínas, ayudando a cuidar la salud también por sus niveles de grasas saludables y por ser una rica fuente de vitamina D, calcio, hierro y demás micronutrientes imprescindibles para el organismo.
Tiene métodos de preparación tan diversos como deliciosos, ya sea, al horno, a la plancha, frito, en hamburguesas, albóndigas o salsas, ¡divino!
Verduras y hortalizas
Se trata de un grupo muy extenso en el que a su vez encontramos subgrupos como, por ejemplo, los tubérculos, coles, etcétera.
Todos son de alta concentración nutricional y brindan antioxidantes naturales, compuestos antiinflamatorios, entre otras propiedades.
Frutas
Al igual que las verduras y hortalizas, son imprescindibles para cuidar la salud de toda la familia, aportan vitaminas y nutrientes esenciales, favorecen la digestión, gran contenido de agua, son versátiles para usar en la cocina y optimizan el metabolismo. ¡Nada mal!
Legumbres, la fuente ideal de fibras
Las legumbres pueden convertirse en tu mejor aliado al momento de querer cuidar tu salud, después de todo, son una buena fuente de proteínas vegetales e hidratos de carbono.
Por su gran contenido de fibra, mejora la flora intestinal y, con esto, nuestro sistema inmunológico, alejándonos de distintas enfermedades.
¡Optimiza tu entrenamiento en casa siguiendo estos 4 consejos!
No solo debemos cuidar los hábitos alimenticios, también hay que echarles un ojo a los entrenamientos físicos. ¡La cuarentena no podrá contigo!
Todos vivimos lo mismo, un confinamiento que parece interminable, no obstante, podemos sacarle provecho a ello si podemos crear una costumbre de ejercitación.
Si quieres superar este pequeño desafío, pon en práctica los siguientes consejos para que lo logres:
¡No te distraigas!
El mayor impedimento de los entrenamientos en casa son las distracciones que amenazan en detenernos.
Evita a toda costa Netflix, Amazon Prime, grupos familiares, mandados, o cualquier otro factor que pueda sacarte de foco.
Si quieres aprovechar a tope las sesiones en tu hogar, necesitas minimizar las distracciones. Puedes apoyarte en YouTube para seguir rutinas.
Crea un sistema de apoyo
Una dificultad inminente es dejar el workout o incluso, nunca comenzarlo. Es importantísimo que desarrolles un sentido de responsabilidad.
Para ayudarte, puedes hacer un grupo de amigos o incluirte en una comunidad que tengan los mismos objetivos saludables. Estarás desarrollando no solo un vínculo con el entreno, sino con otras personas para hacer la experiencia más agradable.
Asimismo, todos irán apoyándose mutuamente para no decaer. ¡Ánimo!
Desarrolla tu propio espacio fitness
Tener tu propio espacio fitness es fundamental. Transforma tu propia habitación o un espacio en tu casa para aprovechar todo lo que puedas tus entrenamientos y así, hacerlos más seguros.
Vas a tener todo lo que requieres en un solo sitio y evitarás perder tiempo buscando los implementos, ganando tiempo para hacer una rutina más completa.
Programa tus entrenamientos
¡Todo está en ser organizados! Programa tus entrenamientos en una franja horaria que no estés ocupada, haz ejercicio cuando más te convenga. Además, evitarás saltarte sesiones y distraerte.
De esta manera, aumentarás el compromiso y la responsabilidad, anótalos en una agenda, calendario y asigna horarios donde conozcas que podrás respetarlos.
Cuidar la salud es una responsabilidad que va desde la sana alimentación hasta un buen estado físico y mental. ¡No dejes de seguir todos los consejos descritos en este post!
Si esta información te fue útil, y quieres recibir más contenidos directamente a tu casilla de correo electrónico, entonces no dejes de suscribirte a nuestro newsletter para mantente siempre informado. ¡Bienvenido a la familia Oléico!
Leave a reply