La pandemia nos ha quitado algo que a todos nos encantaba, nuestro preciado cine. ¡No te desanimes! Gracias a la tecnología y a las empresas de entretenimiento de distribución de filmes vía plataforma web, podemos crear nuestro propio espacio de película.
¡Así es! No podemos aburrirnos en esta cuarentena y, a su vez, debemos cuidarnos. ¿Qué mejor idea que un fin de semana de puras palomitas de maíz y todos juntos desde la comodidad de tu hogar?
Hoy te mostramos 5 películas para ver en familia de nuestro repertorio que los harán reír, gritar, sorprenderse e incluso, llorar. Son una explosión de emociones que te garantizan pasar un lindo rato.
¡Luces, cámara, acción!
Shrek
Érase una vez, en una ciénaga muy lejana, vivía un ogro llamado Shrek, quien aparentaba ser agresivo para que nadie viniera a perturbar su tan preciada tranquilidad.
Sin embargo, un día, su soledad se vio interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de otros cuentos:
- Un grupo de ratones que no pueden ver —los tres ratones ciegos o los tres mosqueteros ciegos—;
- Pinocho;
- El lobo de caperucita roja —pero con una apariencia muy cómica—;
- Los tres cerditos; entre muchísimos otros.
Pero, ¿qué paso, por qué vinieron todos tan de repente? Al parecer, el malvado Lord Farquaad los desterró de sus tierras, para lo que Shrek hace un pacto con él y emprende un viaje para rescatar a la hermosa princesa Fiona de un castillo custodiado por un enorme dragón, para que esta acceda ser esposa del Lord.
Para esta difícil misión lo acompaña Burro, su fiel compañero quien está dispuesto a darlo todo por Shrek, ¡menos quedarse callado!
Entre las películas para ver en familia, esta no puede faltar. Como puedes ver, es una parodia de una recopilación de muchísimos cuentos de hada, donde cada segundo de la historia es para disfrutar y reír a carcajadas.
Unidos (Onward)
Esta reciente película de Disney viene a resaltar el valor de la familia y los valores que debe haber en ella.
La historia es un poco particular, al revés de la mayoría de las que estamos acostumbrados. Pues, en la antigüedad existía la magia, donde grandes magos, unicornios, humanos e incluso, dragones, cohabitaban un fantástico mundo.
Sin embargo, fue descubierta la ciencia, la cual, era mucho más sencilla que invocar largos hechizos para tener luz, en vez de simplemente encender el interruptor, por ejemplo.
A raíz de esto, el mundo evolucionó prácticamente igual al que vivimos nosotros.
Es acá donde un par de hermanos elfos adolescentes, Barley e Ian, comienzan una enorme búsqueda de un material místico que les permitirá ver a su difunto padre por 1 día.
¡A tus pequeños les van a encantar este par de películas para ver en familia!
Mi villano favorito
En una lista de películas para ver en familia, mínimo debe haber dos que sean animadas; son las favoritas de nuestros consentidos.
Pero, ¡no te dejes engañar! Mi villano favorito consigue entretener a grandes y chicos, pues, maneja efectos visuales, gráficos y una historia bastante convincente que narran los sucesos de un personaje “despreciable” llamado Gru.
Gru puede representar el diminutivo o una forma tierna para llamar a un gruñón, cuyo rasgo es muy marcado en nuestro personaje principal, que de apariencia pareciera un típico hombre malhumorado.
Su objetivo es claro: quiere ser el mejor de los villanos. Dicha ocupación la realiza con la ayuda de unos graciosos personajes entrenados para hacer maldades llamados “Minions”.
¡Los Minions son el alma de la fiesta! Digamos que no tienen un lenguaje definido; realmente no tienen ningún lenguaje. Su comunicación es más o menos hablando así: “blablaplapla ple ple plu” —, inserte sonido de lengua y soplido con mucha saliva—.
¡Tus niños estarán a las carcajadas!
Enola Holmes
Esta es la historia de la hermana menor del detective más reconocido de la historia: Sherlock Holmes, interpretado por Henry Cavill —el que hizo Superman—.
Enola fue criada toda su vida por su madre, quien a los 16 años desapareció misteriosamente sin razón aparente, no obstante, ha dejado un puñado de pistas que solo su hija puede llegar a descifrar.
Ante esta incertidumbre, acude a su hermano en búsqueda de apoyo para que juntos puedan encontrar a su madre. Pero, junto a Sherlock vino su hermano mayor, Mycroft, quien no estaba conforme con la idea e intenta sacudirle los planes a Enola.
Ella no se deja y sigue su rumbo para encontrar a su progenitora, sin saber que esto desencadenará en otro misterio.
El desarrollo es una unión de comedia, misterio y mucha conversación. La trama es envolvente con actuaciones espléndidas, es una propuesta interesante con excelentes ideas y valores.
Jurassic world
¿Quién no se ha imaginado un mundo con dinosaurios y animales increíbles? Todos lo hemos pensado, aunque no estoy seguro si lo deseamos tanto. ¡Puede ser peligroso!
Esta película, de Universal Pictures, busca rememorar viejos recuerdos de la primera Jurassic Park de Steven Spielberg, un parque jurásico donde es posible ver e interactuar con distintos tipos de dinosaurios.
Es un filme con unos extraordinarios efectos visuales y con nuevas ideas plasmadas nunca antes vistas.
Nuestro protagonista, Owen Grady es un veterano de la marina que trabaja dentro del parque y tiene una noción bastante amplia del comportamiento de estos animales prehistóricos.
Es el entrenador particular de Blue, Delta, Charlie y Echo, los cuatro velociraptors y sus únicos amigos dentro del recinto, sin embargo, el jefe de seguridad cree que deben ser adiestrados para usos militares.
En efecto, Owen se rehúsa y de acá se desprende el hilo de la historia. Muy entretenida, mucha acción y supieron darle un toque humorístico para que sea del agrado de todos.
¿Estás listo para abrir las puertas del cine familiar? Cuéntanos en los comentarios con cuál película comenzaste. ¡Queremos saber tus impresiones!
One comment on “5 películas para ver en familia desde la comodidad de tu hogar”
Natividad Vélez
Gracias a todo el grupo Oleico saludos cordiales, que pasen una linda noche.