¡Es hora de perder esos kilos de más! No importa si estamos en cuarentena, debemos adaptarnos y avanzar en esta “nueva normalidad”. Hoy te venimos a decir que, aun en confinamiento puedes perder peso. ¡Claro que sí!
Entre los mayores riesgos de permanecer encerrados está el aumento de peso por consecuencia directo del sedentarismo, más tiempo libre, no existen las caminatas al trabajo, refrigerador y cocina cerca, ¡todo un peligro para nuestro pesaje!
Por esta razón, es importantísimo mantener hábitos alimenticios que nos ayuden con nuestro objetivo, como, por ejemplo, tomar agua, comer bien, hacer ejercicios, entre otros.
A lo largo del post encontrarás 5 tips que te ayudarán con tu objetivo para verte y sentirte bien. Te ayudaremos a mejorar tu condición física y mental para que el COVID-19 no logre vencer tus ánimos de mantenerte saludable.
Vamos que sí se puede. ¡No esperemos más, y comencemos!
Primero el agua: ¡mantente hidratado!
Nuestro organismo, para tener una correcta digestión, necesita estar lo suficientemente hidratado. De esta manera, podrás eliminar con mayor facilidad los desechos y toxinas que genera el cuerpo efectivamente y así, conseguir el equilibrio corporal; contribuyendo a perder peso.
Igualmente, mantendremos un nivel saludable tanto en el plano físico como mental.
En el transcurso del día es imprescindible tomar mucha agua, de este modo, combatiremos la fatiga, pudiendo afrontar de la mejor manera los desgastes físicos provocados en nuestro trabajo y demás actividades.
¿Cuál es la explicación?
Sencillo, si no tenemos suficiente agua en el cuerpo, forzamos a nuestro corazón a trabajar más en el bombeo de la sangre oxigenada a todas las células de nuestro organismo y a los principales órganos.
En consecuencia, esto hará que nos sintamos enormemente cansados todo el tiempo, evitando tener ganas de hacer ejercicios o incluso, comer bien.
Por estos motivos, tomar agua, comer y hacer ejercicios, hábitos alimenticios que tenemos que poner en práctica no solo para perder peso, sino también para mejorar nuestra salud, y la de los nuestros.
¡A tomar agua!
Aun estando en casa, ¡no dejes de moverte!
Las rutinas de ejercicio para adelgazar rápido pueden ser fácilmente adaptables para hacer en casa.
Organiza tu día para que, al menos 30-45 min los dediques a hacer algún tipo de actividad física. ¡Puedes apoyarte en la tecnología!
Coloca videos YouTube, ahí encontrarás rutinas y entrenadores virtuales con los que podrás entretenerte y perder peso en casa.
Entre los ejercicios que puedes hacer están: abdominales —en todas sus formas, fondo de tríceps, sentadillas, jumping jacks, entre muchísimos otros.
Hacer rutinas de ejercicios en casa no solo te ayudarán a perder peso, también es muy beneficioso para el organismo. Algunas de las ventajas son:
- Combate las enfermedades y las afecciones.
- Mejora el estado de ánimo.
- Aumenta los niveles de energía.
- Promueve un mejor sueño.
Y, si lo combinas con el siguiente consejo, te aseguro que lograrás tu objetivo. ¡Continuemos!
Mantén una buena alimentación
Incluso en el año 460 A.C., Hipócrates le ve importancia a una dieta equilibrada, señalando: “ni la saciedad ni el hambre, nada que exceda lo que la naturaleza nos pida, es bueno“; haciendo alusión a que no debemos excedernos en las porciones ingeridas.
La etimología de la palabra dieta es, literalmente, “modo de vida”, por lo tanto, cuando hablamos de ella, nos referimos a aquellos hábitos alimenticios que logramos cultivar con una proyección en el tiempo para así, mejorar nuestra calidad de vida. Interesante, ¿a poco no?
Para crear una dieta a tu medida y llevar una alimentación saludable, debes saber administrar durante el día una combinación equitativa de los macronutrientes —carbohidratos, proteínas y grasas saludables— y micronutrientes —vitaminas y minerales— y agua.
Por lo tanto, sus características principales son: completa, equilibrada, variada, bien administrada durante el día y en la justa medida.
Hay que tener en cuenta que, las grasas son imprescindibles para perder peso.
Tienes que consumir alimentos con una distribución positiva de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), esto acelera el metabolismo lo que aumenta el consumo de energías que, a su vez, fomenta la quema de grasa y reduce la grasa abdominal, un claro ejemplo, es el aceite de cártamo.
Descansa lo suficiente
Dormir bien es imprescindible para bajar de peso. Nuestro cuerpo, aun dormido, se encuentra trabajando incesantemente, lo que genera quema de energía.
Por lo tanto, cuando no descansamos las horas necesarias, lo más probable es que nos levantemos con más hambre y buscaremos alimentos rápidos en la nevera para saciarnos, los cuales, comúnmente tienen muchas grasas saturadas o trans.
Si ya hiciste ejercicio y comiste equilibradamente, ahora te toca descansar 8 horas al día para que tu organismo haga lo suyo.
Usa en tus platillos alimentos de calidad
Al momento de cocinar, debemos saber seleccionar aquellos alimentos que nos ayudarán a perder peso. En otras palabras, hay que verificar que no contengan en mayor medida grasas saturadas ni trans.
Y, en términos de propiedades, seleccionar los que tengan propiedades fundamentales para el organismo, incluyendo:
- Distribución de Omega 9, 6 y 3, mejoran el sistema inmunológico y únicamente son sintetizados a partir de los alimentos.
- Mayor distribución de grasas buenas y menos grasas malas, lo que disminuye los niveles de colesterol malo.
- Alto contenido de vitamina E, lo que te ayuda a retardar la oxidación celular y protegerte de radicales libres.
Asimismo, los alimentos de calidad contribuyen a mejorar la fuerza muscular y la resistencia física, es un factor clave para aumentar tu rendimiento en los ejercicios físicos y así, perder peso efectivamente.
Incluye en tu dieta aceites vegetales comestibles 100% naturales y verás resultados positivos, entre ellos, está el de cártamo y aguacate, por ejemplo.
¡Hasta acá llegamos! Pon estos 5 tips en práctica y podrás rebajar esos kilitos de más. Recuerda, es fundamental que pongas en práctica los hábitos alimenticios.
¿Quieres tener a tu disposición más información en caliente y de calidad? De ser así, suscríbete en nuestro newsletter y recibe novedades directo a tu email automáticamente. ¡Te esperamos!
Leave a reply