¿Tienes antojo de comer algo dulce y saludable? ¡Menos mal llegaste acá! En este articulo aprenderás cómo hacer 4 recetas de postres fáciles donde incluiremos ingredientes naturales y una gran variedad de frutas para que logres la mejor combinación de sabores.
Cocinar estas recetas nunca había sido tan sencillo desde la comodidad del hogar y junto a toda la familia, ya que los mejores postres son los que se comparten.
Estar en casa no podría ser más satisfactorio. ¡Empecemos a cocinar!
1. Tarta de limón
El limón nos aporta vitaminas y refuerza nuestro sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C. Además, tiene un aroma estupendo que enriquece el sabor de nuestros postres.
La tarta de limón es uno de los postres más fáciles que puedes hacer sin complicaciones, te llevará poco tiempo cocinarlo y te encantará el producto final.
Ingredientes
- 2 paquetes de galletas de vainilla;
- 150 gr de mantequilla;
- 1/3 de taza de aceite de cártamo;
- ½ taza de azúcar de coco;
- 1 cucharada de maizena;
- 1 taza de jugo de limón;
- Ralladura de 1 limón;
- 1 limón;
- 5 hojas de menta;
- 5 yemas de huevo.
Preparación paso a paso
- Trituramos las galletas de vainilla por 3 minutos, le añadimos mantequilla previamente derretida y el aceite de cártamo.
- En un molde para tarta incorporamos y extendemos la pasta de galletas anterior. Reservar.
- En una olla cocinamos a fuego medio las yemas de huevo con el azúcar de coco, la maizena, el jugo y la ralladura de limón. Cocinar hasta espesar sin dejar de mezclar con una cuchara de madera.
- Vertemos la preparación sobre la base de galleta. Refrigeramos de 2 a 4 horas.
- Decoramos con 5 rodajas bien finas de limón y las hojas de menta.
¡Es momento de darse un gustico con tus seres queridos!
2. Budín de naranja
Si estás pensando en postres fáciles, este es uno de ellos. Este budín es muy sencillo, ya que simplemente debes unir todos los ingredientes y hornear.
¡Te encantará el sabor de este esponjoso budín!
Ingredientes
- 1 taza de aceite de cártamo,;
- 1 taza de azúcar orgánica —o común—;
- Jugo de 2 naranjas;
- Ralladura de cáscara 2 naranjas;
- 3 huevos;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla;
- ½ taza de leche vegetal;
- 3 tazas de harina de trigo;
- ½ taza de nueces partidas.
Preparación paso a paso
- Primeramente, precalentamos el horno a 160°C.
- En un recipiente hondo, batimos por 2 minutos el aceite de cártamo con el azúcar, luego agregamos los huevos, el extracto de vainilla, la leche vegetal, el jugo y la ralladura de naranja. Continuamos batiendo por 1 minuto.
- En la preparación anterior agregamos con la ayuda de un tamiz las 3 tazas de harina y mezclamos con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea. Agregamos las nueces partidas y mezclamos hasta que queden cubiertas.
- Incorporamos la preparación en una budinera inglesa previamente aceitada con aceite de cártamo. Llevamos al horno por 45 minutos.
- Dejamos enfriar por completo y desmoldamos sobre una tabla.
Nota: para saber si nuestro budín está bien cocido, pinchamos con un palillo de madera, si este sale seco ya está listo para sacar del horno.
¡Listo! Lo que falta es acompañar este postre con una bebida caliente.
3. Bizcocho de chocolate con frutos rojos
Los dulces con sabor a chocolate suelen ser irresistibles, ¿cierto? Por eso mismo, hoy te traemos una receta sabrosa y además nutritiva con ingredientes naturales que no pueden faltar en tu hogar.
Consiéntelos a todos dulce y saludablemente.
Ingredientes
- ½ taza de arándanos;
- 4 huevos;
- 2 cucharadas de chocolate amargo en polvo;
- 1 cucharada de aceite de cártamo;
- ¼ taza de harina;
- 1 taza de frambuesas frescas;
- 1 taza de fresas frescas cortadas en cubos;
- 1 cucharadita de polvo de hornear;
- Jugo de ½ naranja;
- ½ taza de azúcar rubia.
Preparación paso a paso
- En primer lugar, precalentamos el horno a 180°C.
- En un recipiente batimos con tenedor los huevos, el azúcar y el aceite de cártamo por aproximadamente 5 minutos hasta que quede bien burbujeante.
- Incorporamos la harina y el polvo de hornear —previamente tamizados—, el chocolate en polvo y mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes.
- En un molde cuadrado que ya tendremos aceitado y enharinado, incorporamos la preparación y horneamos por 25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos sobre un plato grande.
- En un cuenco pequeño incorporamos las frambuesas, las fresas, los arándanos y mezclamos con el jugo de naranja.
- Servimos el bizcocho en porciones cuadradas y por arriba le pondremos la ensalada de frutos rojos.
El chocolate y los frutos rojos son una excelente combinación para sus paladares. ¡Rico!
4. Trufas de granola
Esta receta es ideal para compartir sabor y salud, ya que todos los ingredientes son naturales y muy beneficiosos. Las trufas de granola son postres fáciles por excelencia porque no necesitan cocción. ¡Te mostramos el paso a paso!
Ingredientes
- 1 taza de granola;
- 4 cucharas de crema de cacahuate;
- 2 cucharadas de miel;
- ½ taza de chocolate en polvo semi-amargo;
- ½ taza de coco rallado;
- 1 cucharada de aceite de cártamo.
Preparación paso a paso
- En una procesadora incorporamos la granola, chocolate, la crema de cacahuate, miel, y el coco rallado. Reservamos en un recipiente y lo llevamos al refrigerador por 30 minutos.
- Sacamos el recipiente del refrigerador y armamos las bolitas con las manos previamente aceitadas con aceite de cártamo. Colocamos en una placa y refrigeramos por 20 minutos más.
Servimos en una bandeja y lo acompañamos con un rico café. ¡Muy fácil!
Antes de terminar
Para poder disfrutar de un postre rico debes utilizar productos de calidad, en este artículo incorporamos el aceite de cártamo, ya que, además de ser un producto premium, es ideal para las recetas dulces, puesto que no altera su sabor ni su olor.
Por otra parte, para disfrutar de un postre que sea saludable debes utilizar frutas de estación, productos naturales y comer las porciones con moderación.
Endulza tu semana y la de los tuyos con estos ricos postres y nos cuentas cómo te fue en la casilla de comentarios. ¡Seguro que deliciosos!
Leave a reply